Almería

Niños de la escuela rural aprenden el valor de la energía solar

  • 'La fiesta del sol' enseña a los más pequeños a preparar una tostada en la cocina solar

El delegado de Educación, Francisco Maldonado, y el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, han visitado el Colegio Rural de Instinción para presenciar las actividades pedagógicas del Proyecto La fiesta del sol, dirigido a mostrar a los niños de primero y segundo de Primaria mediante diferentes actividades de animación las posibilidades de la energía solar.

El proyecto ha sido financiado fundamentalmente por FECYT, la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación, y cuenta con la colaboración especial de la Delegación de la Consejería de Educación y Diputación .

El diseño y desarrollo corre a cargo de la Empresa Centro Land SCA, que gestiona el Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Tabernas, el mayor centro de investigación de energía solar térmica de Europa y un referente a nivel mundial.

La Fiesta del Sol es un proyecto dirigido a todos los centros educativos de la provincia de Almería, con una duración de tres meses, se pinta el sol, se juega al sol, se cocina al sol, cómo se aprovecha el sol en nuestras casas, para nuestras fábricas, en nuestros juguetes, etc.

Entre las actividades en las que participan los escolares, destaca la preparación de una tostada en la Cocina Solar, juguetes solares, o la exposición al sol de la Casa Bioclimática y la explicación de las características de estas viviendas y dispone de un material didáctico, cuaderno del profesorado, actividades, cuentos educativos sobre energías renovables para el aula de lectura, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios