Almería

Niños y maestros conocen el que será su colegio el curso que viene

  • El nuevo CEIP San Isidro podrá acoger 500 alumnos y las últimas tecnologías

Ayer se celebraron las I Jornadas lúdico-recreativas de juegos en familia en el nuevo CEIP de San Isidro, cuyas instalaciones comenzarán a funcionar el próximo curso escolar. Estas jornadas han servido para realizar una toma de contacto con el nuevo centro y dar a conocer las nuevas instalaciones, a través de una visita guiada.

A la visita guiada han asistido el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez; concejales de la corporación local, padres y unos 17 maestros del centro, entre los que se encontraba el Director del nuevo CEIP, Carlos Román Lorente.

Todos ellos han mostrado su satisfacción por la calidad de todas las instalaciones que cuentan con grandes ventajas y mejoras respecto al anterior centro.

En los juegos han participado unos 200 niños que han disfrutado de una mañana divertida, en el que será su nuevo colegio a partir de septiembre. Transporte de agua, hinchable, taller de pintado de gorras, maquillaje, mini car, juegos tradicionales o un maratón de baile infantil han puesto la nota divertida a la jornada.

El nuevo CEIP de San Isidro, ubicado en una zona de nueva contrucción de la barriada cuenta con un gran salón de actos con medios audiovisuales, biblioteca propia, gimansio, comedor para albergar hasta 200 niños, aula de informática con 25 puestos y clases de infantil con patios individuales, por destacar algunos de los aspectos más novedosos.

Es un C1 con ampliación a C2, por lo que podrá acoger entre 300 y 500 alumnos. Además, será un centro TIC por lo que se informatizarán las aulas desde infantil hasta primaria. Carlos Román ha señalado que se ha solicitado ser un centro bilingüe "lo que supone un gran adelanto, aunque ahora ya se están impartiendo clases de inglés desde los 3 años, durante dos horas a la semana por docentes especializados".

El colegio de San Isidro está incluido en el Plan de Igualdad, Escuela espacio de paz y de mejora de hábitos saludables, con programas de higiene bucodental o de educación vial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios