Almería

La Noche en Blanco pone 'sabor' al viernes con el actor José Corbacho

  • El cantante Blas Cantó, otro plato fuerte que se suma a 20 actividades y 500 comercios abiertos

El alcalde, junto a Lafita, presentó ayer el programa de actividades rodeado de globos y una bailarina.

El alcalde, junto a Lafita, presentó ayer el programa de actividades rodeado de globos y una bailarina.

Con globos blancos sobrevolando y una bailarina en danza, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado la Noche en Blanco, que se celebrará el próximo viernes 25 de mayo, desde las 8 de la tarde hasta pasada la medianoche en el centro de la ciudad con más de una veintena de actividades en doce espacios públicos y "compuesta -explicó el regidor- por un menú-degustación muy sabroso, cuyo primer plato tiene como ingredientes la moda, la gastronomía y la cultura. Como segundo, las ganas de vivir experiencias emocionantes. Y, como postre, el apoyo decidido al comercio y a la hostelería tanto del centro de la ciudad como de los barrios. Todo sazonado con la ilusión colectiva de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019, que tendrá un singular protagonismo".

Entre las actividades anunciadas en la rueda de prensa, los almerienses y turistas podrán degustar de una gastropasarela presentada por José Corbacho y Eva Pedraza, el concierto de Blas Cantó, el pasacalles 'Piano Ballarine', una exposición de vehículos de series de televisión de los años 80, y un espectáculo de música, luces y acrobacias aéreas, que servirá de inauguración en la Puerta de Purchena.

Un recorrido por la programación permitirá disfrutar, entre otros eventos, de la Pasarela Gastromoda Almería 2019, a las 21.15 horas, en la plaza del Educador. Estará presentada por el actor, director de cine y humorista José Gorbacho y la actriz y modelo Eva Pedraza, con la coordinación de Navarro Pasarela y la chef Mariela Pérez Bocchio. La pasarela unirá el estilismo de los diseños de Susana Lirola y Sergi Regal con un showcooking de los chefs Tony García, Rafa Rodríguez, Raquel Gallego, Efigenia González, Rafael Moreno y Mariela Pérez, los cuales irán creando platos con productos de Almería en las mismas tonalidades de la ropa a exhibir. "Una propuesta que nos dejará un gran sabor de boca, y con la que seguimos promocionando a Almería 2019", afirma el alcalde.

Media hora después, en Puerta de Purchena, Piano Ballarine ofrecerá un espectáculo lleno de encanto con dos pianos itinerantes y el baile sincronizado de sus dos bailarinas, que dará paso a las diez a la inauguración oficial de la Noche en Blanco en la misma Puerta de Purchena, con un innovador espectáculo de música, luces y acrobacias aéreas titulado Helium Fantasy.

También en Puerta de Purchena será la actuación, a las once de la noche, de Blas Cantó, quien saltó a la fama con Auryn, y ganó, ya en solitario, el talent show Tu cara me suena 5. En el Paseo se instalará una exposición de vehículos de series de televisión de los años 80, que "gustará especialmente a los papás y mamás, en una experiencia familiar con música de bandas sonoras, juegos y los famosos coches", explica Ramón Fernández-Pacheco.

Los Museos se suman a la Noche en Blanco con visitas y actividades en el Museo Doña Pakyra CIP, Refugios, Museo de la Guitarra, Casa de las Mariposas o la Alcazaba, entre otros. La circunvalación de la Plaza contará con el Mercado de la Luna y Diputación proyectará los cortos ganadores de Fical 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios