Noche gris de Feria

El primer día de Feria fue distinto. Es que, casi ni hubo fiesta. Los actos programados para el arranque fueron aplazados por la junta de portavoces del Ayuntamiento en solidaridad y duelo con el atentado terrorista del pasado jueves en Barcelona. Ayer no hubo alumbrado, pregón ni concierto de Olé Olé. En su lugar, se guardaron cinco minutos de silencio en la capital y en distintos municipios de la geografía almeriense.

La Feria de la Noche, en el recinto Ferial, brilló a medio gas. La decisión de no realizar el alumbrado de la portada lo quiso así. A pesar de todo, las casetas y las atracciones funcionaron con toda normalidad y almerienses de la capital, de la provincia y turistas dieron una buena imagen de la celebración. Pues sí, lo cierto es que hubo un buen ambiente a pesar de que muchos, como es lógico, son todavía reiticentes a formar parte de las aglomeraciones. Pero los cuerpos y fuerzas de seguridad han tomado todas las precauciones necesarias para que no haya que lamentar ningún susto.

Hoy se retoman todas las actividades aplazadas ayer por decisión municipal

Así que es de obligado cumplimiento retomar la normalidad y llega este sábado. Desde bien temprano los gitantes y cabezudos animarán las calles de la capital. Hay Feria del Mediodía y, por la tarde, todas aquellas actividades que fueron aplazadas el viernes: el pregón a cargo del periodista almeriense Pepe Céspedes y Después, ya en el recinto ferial, es el momento para realizar el alumbrado, donde estarán los responsables municipales. También habrá concierto de Olé Olé en el parque de Las Almadrabillas. La amenaza yihadista ha truncado los planes iniciales de la Feria, pero no ha logrado que la gente se quede en sus hogares y eso significa que los almerienses no renuncian a sus principios y libertades. Por delante quedan ocho días de celebraciones en los que la capital registrará su pico de reservas en hoteles y los hosteleros verán incrementada, de forma sensible, su media de beneficios debido al aumento del consumo. Es la semana grande de la capital almeriense y una de las fiestas más esperadas de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios