Almería

Las Norias estrenará su nueva oficina de correos en septiembre

  • Las instalaciones llegan tras años de quejas de los vecinos por las condiciones de la antigua · Está situada en una zona céntrica del barrio en un local nuevo

Buenas noticias para el núcleo ejidense de Las Norias ya que sus vecinos podrían estrenar oficina de Correos el próximo mes de septiembre. En este sentido, la empresa pública ya se ha decantado por un local, por lo que una vez finalizados los meses estivales la oficina ya podría estar en funcionamiento. Así lo ha explicado el presidente de la Junta Local de Las Norias, Francisco Gómez, quien indica que "parece que la oficina es una realidad, lo que tanto hemos estado reivindicando. Por fin los vecinos de Las Norias podrán tener una oficina".

La oficina de Correos está ubicada "frente a la General y el Rosetón" o lo que es lo mismo en el 101 de la Carretera de La Mojonera. Según apunta Gómez está "ubicada en el centro de Las Norias, precisamente donde están todos los bancos, además de ser un lugar muy transitado".

Finalmente Correos se ha decantado por este local después de tener otras ocho opciones más. A la empresa pública se le ofrecieron hasta siete locales donde ubicar la nueva oficina y finalmente se quedó con esta en la Carretera de La Mojonera. A este respecto, Gómez apunta que "no sé si éste era uno de los locales que les ofrecieron. Lo que sí puedo decir es que es un lugar pequeño con 50 metros cuadrados y que es completamente nuevo". "Lo que está claro es que veníamos demandando desde hace muchísimo tiempo esta oficina y ya era hora de que nos escucharan y se dignaran a darnos un local como el que se merece la gente de Las Norias", agrega el responsable de la Junta Local.

La consecución de una nueva oficina de Correos para Las Norias era un deseo muy anhelado por los vecinos. De hecho, Gómez asegura que ya "hace ocho o nueve años que empecé a pedir una nueva oficina y, aunque tarde, por fin ha llegado".

Lo que está claro es que esta nueva instalación llega después de que los vecinos de este núcleo ejidense protestaran enérgicamente más de una vez por las condiciones en las que se encontraba la antigua oficina.

El presidente de la Junta Local también explica que la vieja oficina de Correos, que es de titularidad municipal, empezará a dar otros servicios. En este sentido indica que "ahora mismo habrá que arreglarla un poco. Tenemos ubicado un centro de adultos en el mismo edificio por lo que estoy seguro que la vieja la acondicionaremos para darle un servicio municipal a todos los vecinos de Las Norias, aunque todavía no puedo decir a qué se destinará".

En cuanto al personal de Correos que trabaja en la antigua ubicación se tiene previsto que desempeñen su labor en la nueva oficina. De esta manera se mantendrán trabajando a las dos personas que realizaban su trabajo para la empresa pública.

De esta manera los vecinos de Las Norias podrán disfrutar de una nueva oficina céntrica tal y como merece un núcleo que ya supera los 10.000 habitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios