viator

Normativa más dura para garantizar el mercado ambulante

La nueva ordenanza que regula el mercado ambulante que se celebra cada miércoles en el municipio evitará el uso fraudulento en las reservas de espacio solicitadas por los vendedores. A partir de ahora, serán los titulares de las licencias los que tendrán que acudir a la venta con el compromiso de garantizar una presencia mínima mensual y no se permitirán más de cuatro faltas consecutivas en un periodo de dos meses. De este modo, el Ayuntamiento garantiza que se preste realmente el servicio.

Con esta medida, que fue aprobada en pleno con el apoyo del equipo de gobierno y la abstención del grupo popular, el Ayuntamiento persigue la revitalización de una vía tradicional de comercio que muchos vecinos siguen demandando.

La nueva ordenanza, fruto de las reuniones y consultas mantenidas con los comerciantes, surge tras comprobar que en los últimos años el mercadillo semanal registraba una importante disminución en el número de puestos de venta activos, a pesar de que no descendía el número de licencias. "Hemos comprobado que había reservas de espacio que no se usaban nunca, al mismo tiempo que no se podían atender nuevas solicitudes de venta y por ello nos pusimos manos a la obra para reordenar y hacer mucho más eficaz este mercadillo que desde hace tiempo atravesaba horas bajas", explica Manuel Jesús Flores, Alcalde de Viator.

Las reuniones entre Ayuntamiento y comerciantes han servido además para actualizar el número de licencias, que ahora sobrepasan la treintena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios