laujar de andarax

Nueva zona de aparcamiento para poner solución a los atascos

  • El Ayuntamiento habilita el parking situado junto a la farmacia tras varios años inoperativo

Tras varios años inoperativo, el Ayuntamiento de Laujar de Andarax ha vuelto a abrir el aparcamiento situado debajo de la farmacia, habilitando así más plazas. Una medida con la que pretenden poner solución al problema de estacionamiento que venía sufriendo el municipio, que durante estos meses de verano recibe más visitantes.

El Ayuntamiento ha sido el encargado de realizar las gestiones pertinentes para poder habilitar de nuevo este espacio para que los vecinos puedan aparcar en él. "El terreno pertenece a una familia que no reside en el pueblo, sino que vienen ocasionalmente de visita. Les solicitamos abrirlo para utilizarlo como aparcamiento público y aceptaron sin problemas", explica la alcaldesa del municipio, Almudena Morales.

Así, el Consistorio de Laujar de Andarax será quien se encarge de llevar a cabo labores de mantenimiento y limpieza en este espacio, que a partir de ahora podrán utilizar tanto vecinos como visitantes para aparcar sus vehículos.

"Es una medida muy útil, ya que ahora los vecinos cuando vengan al pueblo a la farmacia, al centro o a cualquier otro servicio, tendrán la facilidad de poder aparcar al lado y no tener que dar infinitas vueltas", explica la regidora de Laujar de Andarax.

Asimismo, desde el Ayuntamiento piden "la colaboración de todos los vecinos y visitantes para que hagan uso de los aparcamientos públicos y no estacionen en línea amarilla de la carretera, puesto que los nuevos aparcamientos están a un minuto y el no usarlos implica generar atascos, estrés y poner en peligro a los viandantes".

La Policía Local se encargará de que no haya vehículos que estacionen en esta zona prohibida en lugar de en la nueva zona habilitada para ello con el fin de mejorar la seguridad vial del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios