Almería

Nueva campaña de Tráfico para evitar las muertes por exceso de velocidad

  • Durante los primeros meses del año se han denunciado a un total de 2.745 conductores por no respetar los límites

La provincia de Almería cerró el mes de marzo con un total de 2.745 denuncias por exceso de velocidad, que se suman a las cerca de 30.000 que han interpuesto los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desde el año 2004. La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende una mayor concienciación ciudadana para evitar los accidentes mortales derivados por infringir las normas que limitan la velocidad, por lo que hasta el próximo 27 de abril aumentará los controles de tráfico en las carreteras.

El Ayuntamiento de Mojácar colabora activamente en esta campaña, al disponer de un radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería.

La campaña, que se está desarrollando en todo el país, prevé la reducción de accidentes mortales en la carretera por el exceso de velocidad. En 2007 se produjeron en España un total de 2.415 siniestros con fallecidos, con un total de 2.741 víctimas mortales y otros 3.000 heridos.

La velocidad es un factor desencadenante en accidentes y agrava sus consecuencias, según advierte la DGT, que lo establece como factor determinante para uno de cada cuatro accidentes mortales, no sólo de ocupantes de los vehículos, sino también de peatones y ciclistas que se ven implicados en los siniestros.

El ahorro de combustible y la mejora de la fluidez de la circulación también son aspectos en los que incide una conducción a velocidad adecuada.

Los servicios de vigilancia incidirá sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación, en las que el año pasado se produjeron más de 2.000 muertes. Según los datos ofrecidos por la DGT, si durante el pasado año se hubieran evitado estos accidentes, se podría haber prevenido la muerte de una 600 personas.

En las campañas de control realizadas en la provincia durante los pasados años se denunciaron un total de 2.240 conductores, lo que supone un porcentaje del 1,29% de los vehículos que fueron controlados por los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios