Almería

Nueva maquinaria para mejorar la limpieza y cuidar los jardines

  • 80 nuevos elementos de trabajo se presentaron ayer con un presupuesto de 500.000 euros

La plaza de San Isidro fue ayer el escenario de la entrega de la nueva maquinaria que se sumará a las tareas de limpieza y jardinería del municipio nijareño. El alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, y su concejala de Servicios y Mantenimiento, Rosa Muñoz, recibieron de los directivos de la empresa CESPA (concesionaria de los servicios de limpieza y jardinería) las llaves simbólicas de 80 elementos de trabajo, entre ellos vehículos, sistemas de comunicaciones y diversa maquinaría.

De entre todas ellas, destaca la cisterna autoportante que, con capacidad para 6.000 litros de agua y bomba independiente, permitirá un mejor barrido de calles de todo el municipio, economizando agua y tiempo de desplazamiento. "Lo más destacado de esta inversión es que todo ello va a contribuir a racionalizar el sistema de limpieza viaria y de playas, así como de los trabajos de jardinería municipal", señaló ayer el alcalde.

Dos máquinas limpiaplayas y dos quads para acceso a la arena, maquinaria eléctrica de poda, recortasetos, desbrozadoras, cortacésped, contenedores de gran capacidad, bombas de aire, elevadores y demás, mejorarán el servicio a partir de esta semana, que empezará a verse en todas las barriadas del municipio.

Todo este material está valorado en más de 500.000 euros y su adquisición estaba estipulada en el contrato de adjudicación del servicio. "Sin embargo, todas estas mejoras no sirven de nada si no contamos con la colaboración ciudadana", aseguró Antonio Jesús Rodríguez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios