Almería

Nueva piscina para Topares

  • La diputada provincial de Deportes coloca la primera piedra

La diputada provincial de Deportes, María José García, acompañada del alcalde de Vélez-Blanco, Antonio Cabrera, ha estado presente en el acto de colocación de la primera piedra en la piscina de la pedanía de Topares, una obra incluida en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación Provincial. La diputada Deportes explicó que se trata de un proyecto cuya primera fase estaba prevista para 2008 pero que ahora se llevarán a cabo todas las actuaciones seguidas con la correspondiente financiación. Así, añadió, "esta piscina estará terminada en noviembre, con un gran esfuerzo de todas las áreas de Diputación ".

Por su parte, el alcalde de Vélez-Blanco destacaba lo que va a suponer esta piscina para Topares, ya que "nunca había tenido una infraestructura de este tipo y los vecinos y vecinas no tendrán que desplazarse a Vélez-Blanco, a 28 kilómetros". De hecho, recordó, "durante julio y agosto hay que poner un vehículo para llevar a los niños a la piscina".

El presupuesto total de las obras es de 194.000 euros, de los que la Diputación aportará 135.000 euros y el Ayuntamiento de Vélez-Blanco los 59.000 restantes. La piscina tiene medidas semiolímpicas, es decir, 24x12 metros, y contará con otra instalación anexa, otra piscina para niños, con dibujo circular de cuatro metros de diámetro. Además, la instalación contará con unos espaciosos servicios para mayor comodidad de los usuarios y contará, igualmente, con una preinstalación para dotarla, en un futuro próximo, de unas placas solares que le permitirán calentar su agua con un mínimo gasto energético.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios