Almería

Nueva señalización turística en las pedanías

  • La actuación cuenta con una subvención de la Junta de unos 120.000 euros

El Ayuntamiento de Huércal Overa ha recibido una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía que será destinada a una actuación de señalización turística en todo el término municipal.

El alcalde, Luis García Collado, acudió a recoger esta ayuda a la Delegación del Gobierno en Almería, en un acto que estuvo presidido por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

La intención del equipo de Gobierno es llevar a cabo un proyecto de señalización, que favorezca la creación de una imagen homogénea tanto en las pedanías como en el municipio, contribuyendo así a servir como escaparate publicitario en el ámbito turístico.

El proyecto, que se incluyen dentro de un plan de embellecimiento en Huércal Overa, cuenta con una inversión de más de 120.000 euros, de los que el 60% será sufragado por la Junta de Andalucía y el resto por las arcas municipales.

Según los planes del Ayuntamiento huercalense es "trabajar ahora para sacar a licitación esta actuación, puesto que queremos que se ponga en marcha antes del verano de 2009", según los cálculos del alcalde, Luis García Collado.

De esta manera, acometiendo esta actuación, lo que se pretende es diversificar el turismo en la comarca en general y en el municipio, en concreto. Al ya consolidado turismo de sol y playa, se intenta añadir la modalidad del turismo de interior y rural, en el que se pongan de relieve otros recursos de gran valor que también posee la comarca del Levante y por consiguiente todas las zonas del municipio de Huércal Overa.

Gracias a este proyecto en el que colabora la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, todos los puntos y lugares de interés de las barriadas y el núcleo urbano quedarán señalizados de manera homogénea, favoreciendo una imagen que ayude a fomentar el turismo. De esta manera los visitantes sabrán donde tienen que dirigirse más fácilmente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios