Almería

Nuevas instalaciones para la FP de Transporte y Mantenimiento

  • Educación saca a licitación el proyecto para las obras en el IES Los Ángeles de la capital

La delegada de Educación junto a miembros del centro educativo.

La delegada de Educación junto a miembros del centro educativo. / d.a.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha sacado a licitación pública el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la obra de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Ángeles de Almería capital.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha explicado en su visita al centro que "esta licitación cuenta con un presupuesto de 146.846,68 euros y tiene como finalidad contratar la redacción del proyecto para las obras de construcción de varios talleres y la redistribución de espacios para albergar las dependencias necesarias para la enseñanza de los Ciclos Formativos de la familia de Transporte y Mantenimiento de vehículos, incluyendo la FP Básica de Mantenimiento, que se ubica en un módulo prefabricado.

La ampliación consistirá en la creación de las aulas polivalentes y talleres necesarios, así como la demolición y posterior edificación del aula taller en la nave de automoción, con el fin de ampliar los espacios destinados a los ciclos formativos mencionados. Además, se construirán aseos y vestuarios en la nueva nave de automoción. En lo que respecta a la redistribución de los espacios, el proyecto deberá reubicar el aula taller de educación secundaria, que se trasladará al edificio de bachillerato, y se ampliará el aula de informática mediante la reforma de espacios contiguos. Asimismo, se adecuará la instalación eléctrica y se instalará un ascensor en el aulario principal con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas."

Esta intervención está incluida dentro de la programación de actuaciones en Formación Profesional aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, prevé invertir más de 30 millones en acciones vinculadas a 49 infraestructuras educativas de la provincia de Almería hasta 2019 en virtud del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria aprobado en el Consejo de Gobierno, de forma que estas actuaciones se sumarán a las del plan de climatización y a las del programa de actuaciones para atender a necesidades de escolarización y urgencias técnicas.

La Junta ha incidido en que la principal línea de actuación se corresponde a las obras y proyectos de construcción, ampliación y reforma de centros para adaptarlos a las actuales necesidades formativas y de escolarización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios