Almería

Nuevas labores de mejora para poner las playas a punto

  • Han retirado las piedras de mayor tamaño de varias calas con una máquina despedregadora

Las playas abderitanas continúan beneficiándose de distintos trabajos de mejora para que tanto los vecinos como los turistas y visitantes puedan disfrutarlas en las mejores condiciones posibles.

En esta ocasión, las tareas que realiza el Ayuntamiento de Adra se han centrado en la retirada de las piedras de mayor tamaño de las playas de El Carboncillo, Sirena Loca y La Caracola, mediante la actuación de una máquina despedregadora. Asimismo, se ha vuelto a homogeneizar la arena con un tractor pala.

"Con esta actuación se han retirado buena parte de las piedras que resultan incómodas para los bañistas", ha apuntado el concejal de Servicios, Francisco López, precisando que "se han iniciado tras la culminación de las actuaciones realizadas por la Dirección General de Costas en estas playas". Para evitar molestias a los bañistas se han desarrollado a primera hora de la mañana, momento en el que la presencia de personas en las playas es nula o prácticamente nula.

Por otro lado, el edil ha indicado que junto a los trabajos acometidos en la arena, esta semana se procederá a la colocación definitiva de las boyas que delimitan las zonas designadas para los bañistas y para la navegación de embarcaciones.

El concejal de Servicios ha indicado, en otro orden de cosas, que los empleados municipales realizan a diario tareas de limpieza manual en las diferentes playas de la localidad a primera hora de la mañana para que "todos los abderitanos y visitantes disfruten de nuestra costa limpia". No obstante, ha pedido "colaboración" a todas las personas que hacen uso de las playas para mantenerlas en un estado óptimo.

"Desde el Ayuntamiento del municipio de Adra estamos haciendo nuestro trabajo, pero es necesario aprender que nuestras playas son un espacios públicos que no debemos ensuciar". A este respecto, Francisco López ha recordado que "dejar basura en la playa es una acción incívica que daña enormemente la imagen de la ciudad", y ha hecho un llamamiento al respeto por el entorno y el medio ambiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios