Almería

Nuevo protocolo para proteger a víctimas de violencia de género

  • La Policía Local y la Guardia Civil serán los entes encargados de actuar cuando se precise

Con el objetivo de "disponer de información conjunta entre la Guardia Civil, la Policía Local y el Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento, para poder dar una mayor cobertura de los distintos servicios y ayudas a las víctimas de violencia de género" el Consistorio huercalense se ha adherido a un nuevo protocolo para actuar en esta materia, como explicó la edil para la Igualdad y Bienestar Social, Cati Egea.

Este protocolo establece "los criterios de actuación y las pautas específicas de coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad que desempeñan funciones en el término municipal de Huércal-Overa, las cuales deben seguirse en aquellas actuaciones derivadas de supuestos de violencia doméstica y de género que se detecten".

Así, en el mismo se establece que tanto la Guardia Civil como la Policía Local, cuerpos de seguridad competentes en el municipio, serán los encargados de participar en las actuaciones derivadas de supuestos de violencia doméstica y de género. Las víctimas objeto de protección se asignarán de forma equitativa entre ambos cuerpos policiales.

Egea detalló que la Guardia Civil suministrará mediante el presente protocolo "toda la información de que disponga relativa a órdenes de protección o cualquier resolución judicial o vicisitud posterior a las mismas".

En definitiva, aparece reflejado el modo de actuar y las comunicaciones que mantendrán los cuerpos y fuerzas de seguridad y que beneficiarán "a las víctimas de violencia doméstica".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios