Almería

Nuevos aparatos para mejorar la Unidad de Estancias Diurnas

  • El Consistorio ha hecho una ampliación que beneficia la rehabilitación de los mayores

Los mayores de la Unidad de Estancias Diurnas Los Llanos de San Roque de Antas realizan nuevas tareas de rehabilitación sin tener que hacer largas esperas gracias a que el Consistorio del municipio ha dotado al mencionado centro con cinco nuevos aparatos.

Así con estos nuevos aparatos el centro tiene mayor capacidad para que los mayores realicen sus trabajos físicos ya que la Unidad de Estancias Diurnas contaba hasta ahora con pocos, lo que hacía que los usuarios tuvieran que esperar su turno con la consiguiente perdida de tiempo.

La Unidad de Estancias Diurnas abrió sus puertas en octubre de 2006 y desde el pasado mes de abril se cuenta con esa ampliación del mobiliario, concretamente los nuevos aparatos de los que hacen uso los 19 usuarios son escalerilla de dedos, juego de autopasivos de pared, rueda de hombro, mesa de manos para ejercicios de miembros superiores y plato de Boheter. Aparatos cuyo uso es sobre todo para fortalecer miembros como brazos o piernas.

Desde el centro afirman que la respuesta por parte del Consistorio ha sido rápida ya que tras una visita al mismo por parte de las autoridades municipales en la que se les trasladó la necesidad el compromiso se hizo inmediato y en un breve espacio de tiempo los mayores pueden hacer uso de esta nueva dotación que redundará en beneficio de su estado físico y salud por lo que la respuesta ha sido rápida e inmediata para mejorar sobre todo la calidad de vida de los vecinos que hacen uso de estas instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios