Almería

Numerosas exposiciones y actos para conmemorar el Día de los Museos

  • El objetivo es interactuar con las diferentes comunidades y conocer el patrimonio

El próximo lunes 18 de mayo, el museo Pedro Gilabert celebra su participar día internacional de los museos, bajo el tema Museos y Turismo.

Entre las exposiciones que durante los próximos días podrán visitar aquellos que acudan a este Museo del Almanzora, se encontrarán con una muestra de la colección de platos de cerámica, realizados en un taller con artistas de la comarca, además de la colección permanente realizada en madera de olivo. Para Luis Ramos, director del Museo, "todas las obras conectan con la preservación del medio ambiente, su respeto, disfrute y la creación de belleza y obras de arte. Unificamos así dos de los principios que se quieren resaltar en este día, museos y turismo" explica.

De Goya a Tápies es otra de las exposiciones inaugurada hace unos días que a lo largo de todo el mes de mayo podrán visitar también en el Museo Pedro Gilabert; recoge grabados y dibujos de la colección privada del artista Andrés Ibáñez de Olula del Río, compuesta por cuarenta y cuatro obras que el artista ha coleccionado durante varios años.

La exposición se abre con una decena de grabados de Goya, un importante grabado de Fortuny y algunos dibujos de artistas del diecinueve como Villegas o Luna Novicio. Algunos grabados de finales del XIX y principios del XX, con dos de los artistas más destacados que practicaron la técnica del grabado en España: Ricardo Baroja y Gutiérrez Solana.

Presenta también dos obras del artista internacional, el zurgenero Ginés Parra, una importante litografía de Saura, dos aguafuertes de Ibáñez realizadas en el taller de grabado de Antonio Egea en Vélez Rubio, y se cierra el ciclo con unas litografías de Tápies y de Redondela. El conjunto "ofrece importantes imágenes de la historia del arte español de Goya hasta nuestros días" explica el director del Museo.

Entre los objetivos de la dirección del centro y del propio ayuntamiento del municipio, se encuentra "el interactuar con las diferentes comunidades, para conocer el patrimonio en la práctica. Y para conseguir este fin, acogeremos una actividad promovida por la comunidad británica, que presenta la obra Habeas Corpus, de Alan Bennett.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios