Nutrición, sexualidad y medicina alternativa en unas jornadas sobre salud

  • Los vecinos que han asistido al evento han podido trasladar a los ponentes sus dudas sobre los distintos temas sanitarios

El municipio de Vera acogió hace unos días las XIII las jornadas de primavera Vivir en Salud, que ha abordado temas interesantes para los vecinos. En concreto, s eha tratado la importancia de la nutrición en la salud, la medicina alternativa y cómo puede el sexo mejorar la salud, temas éstos que han tenido muy buena acogida entre los asistentes y que vienen variando con cada nueva edición. "Van cambiando según los intereses que surgen , y son los profesionales más cercanos al ámbito sanitario los que nos orientan acerca de los temas para las jornadas, dependiendo de los que más peudan llamar la atención de los vecinos, señaló la edil María Montoya.

Respecto a los temas a tratar, Montoya detalló que "el tema de la nutrición es algo que nos preocupa, no sólo por la dietas puntuales sino por la importancia de tener una buena alimentación, algo que con la conferencia se ha trasladado a nuestros vecinos. Respecto a la segunda conferencia, la de Naturopatía y Homeopatía es un tema bastante novedoso y quizá haya algo de desconocimiento sobre el mismo, en el que se ofrece una alternativa a la medicina clásica. El último de los aspectos a tratar ha sido las mejoras del sexo en nuestra salud, y es que la sexualidad nos acompaña durante toda nuestra vida, en cada etapa con sus características y eso ha sido lo que se ha trasladado", explica.

La edil del área matizó que toos los participantes han tenido su ocasión de interactuar planteando las preguntas oportunas, a las que los conferenciantes han dado sus respuestas y así han podido dar soluciones a los posibles problemas que les hayan surgido en referencia a los aspectos de los mismos".

La respuesta de asistentes ha sido muy positiva, ya que han sido cientos los vecinos que han pasado por el Aula de Cultura del edificio de servicios múltiples para asistir a estas jornadas que, año tars año, consiguen captar la atención de los mismos a la vez que cumplen con el objetivo de formar e informar en materia de salud.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento veratense con la colaboración del IAM y del Centro de Información a la mujer, no finalizaron con las ponencias, ya que también se llevó a cabo una iniciativa de ocio consistente en un viaje cultural hasta Córdoba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios