Almería

El Obispado venderá un terreno para poder rehabilitar la iglesia

  • Lo cederá al Ayuntamiento que construirá en él viviendas protegidas · Según un estudio de Diputación se requieren 60.000 euros para evitar que se derrumbe

Los fieles y devotos de Suflí están de enhorabuena tras cerrar el Obispado de Almería y el Ayuntamiento de la localidad un acuerdo para reparar la iglesia de la localidad, que llevaba cerrada a cal y canto desde el pasado mes de julio por peligro de derrumbamiento.

Según ha informado el obispo de Almería, Adolfo González, se va a proceder a una permuta entre el Obispado y el Consistorio por el que el primero cederá un terreno propiedad de la iglesia para que el segundo construya viviendas de protección oficial. El Ayuntamiento pagaría al Obispado el terreno previamente y este dinero iría destinado a arreglar el templo que permanece cerrado y sólo abre sus puertas cuando se produce la defunción de algún vecino y se oficia misa. Un arreglo que según un estudio realizado por la Diputación Provincial de Almería requiere una inversión de 60.000 euros.

Como ya señaló en su día el alcalde de la localidad, Raúl Guirao, "la iglesia está en estado de abandono puesto que hace más de quince años que no se han realizado obras en el templo".

Todo comenzó cuando uno de sus muros laterales cediera y se desplomara sobre sí mismo dando lugar al resquebrajamiento de los arcos que sustentan la cubierta. "El inmueble necesita una rehabilitación y su aspecto así lo delata. En los arcos se pueden observar las grietas que llevan más de dos años abriéndose y que cada vez son más grandes, y que al mismo tiempo están dañando también a la cubierta", explica.

Las catas realizadas por los técnicos ha determinado que la cubierta no está en mal estado, "pero si el problema no se ataja a tiempo, su estado se irá deteriorando", ha señalado Guirao.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios