Almería

Obras en el CEIP Concordia para acabar con las aguas pluviales

  • El Ayuntamiento acomete trabajos de acondicionamiento en este colegio y también en el centro Atalaya de la Villa

El Ayuntamiento de Níjar está estos días acometiendo actuaciones de mantenimiento en el colegio público Concordia de Campohermoso y también en el CEIP Atalaya de la Villa de Níjar. En el centro educativo Concordia se están realizando obras para la eliminación de las aguas pluviales, ya que éstas discurren cuando existen lluvias torrenciales con riesgo de inundación en el patio de recreo y juegos, según han informado desde el consistorio.

En este sentido, han aclarado desde los servicios técnicos que las aguas pluviales que se originan en el patio del colegio discurren de forma natural según la pendiente del terreno hacia la salida desde el edificio al patio de recreo y juegos. Al existir una pista polideportiva cubierta y otra al aire libre, las aguas discurren en escorrentía superficial, con pendiente hacia esta entrada, teniendo en cuenta el carácter torrencial de las precipitaciones de la zona se corre el riesgo de inundación del edificio en puntas torrenciales de lluvia.

Así, con esta contratación se realizan labores de mantenimiento correctivo del centro, acondicionamiento de las escorrentías de pluviales y se consigue la prevención del buen funcionamiento del centro educativo. El presupuesto que se ha destinada por parte del consistorio para la ejecución de esta obra asciende a 4.167 euros.

Por otro lado, también se están realizando labores de limpieza y pintura de las fachadas de los dos colegios: Concordia y Atalaya. Ambos centros, necesitaban esta actuación para mejorar su aspecto y preservar los cerramientos de la climatología.

De esta manera, y así lo han destacado desde el Ayuntamiento, se consigue frenar las humedades, roturas de puentes térmicos, preservando la climatización del edificio y prolongar la vida de los centros. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 32.897 euros.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, junto al concejal Manuel Moreno han visitado ambos centros para ver el desarrollo de los trabajos que se están acometiendo. La regidora durante su visita ha declarado que "se ha decidido iniciar estas obras para conseguir que ambos colegios estén en perfectas condiciones, ya que son los lugares a los que acuden cientos de niños para educarse y tienen que estar en las condiciones idóneas para acoger a la población escolar".

Además, la alcaldesa de Níjar ha manifestado que "para el equipo de gobierno era una prioridad llevar a cabo este conjunto de actuaciones, al tener estos colegios la necesidad de que se acometieran estas obras de mantenimiento desde hace tiempo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios