Almería

Obras Públicas asegura que el corte del Paseo Marítimo será provisional

  • La delegada ha anunciado una reunión con el alcalde para abordar la ejecución de la obra

La delegada de Obras Públicas, Alejandra Rueda, afirmaba ayer a El Almería que, en tanto no finalicen las obras del puerto de Garrucha, la carretera de acceso para vehículos pesados atravesará el Paseo Marítimo de forma provisional. Asimismo, mostraba su extrañeza ante la postura adoptada por el Ayuntamiento de Garrucha respecto al acceso de los camiones al puerto del municipio. "Lo que me sorprendió y así se lo transmití anteayer al alcalde, es que pensase que se iba a romper el Paseo Marítimo ya, inmediatamente". Según Rueda, habrá una reunión con el alcalde Juan Francisco Fernández "para abordar previamente a la ejecución de la obra definitiva, todos los aspectos relacionados con el acceso al puerto, a pesar de que no hay afección de terreno municipal".

La delegada Alejandra Rueda, en declaraciones a El Almería explicaba "que aún quedan muchos trabajos por ejecutar en el puerto, por lo tanto la obra de la carretera de acceso no es inmediata. De todos modos, quiero dejar claro que el soterramiento del acceso al puerto se va a hacer, como ya le expuse al alcalde cuando en el pasado verano le mostré el proyecto en el Ayuntamiento de Garrucha". Según el planteamiento avanzado por la delegada de Obras Públicas, esta solución provisional pretende sacar cuanto antes el tráfico pesado que actualmente ha de efectuar un largo recorrido por el pueblo.

Para la delegada, "la solución que se intenta adoptar, teniendo en cuenta que pronto finalizarán las obras del puerto, pero no inmediatamente, es que los camiones que bajen puedan acceder directamente al nuevo dique de abrigo que queda justo enfrente. Una vez finalizadas las obras del puerto, se licitarán las correspondientes al acceso soterrado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios