Almería

Obras Públicas limpia los arcenes de maleza y protege a los motoristas

  • El trabajo se desarrolla entre los kilómetros 120 a 125 que incluye la variante del pueblo

La delegación de Obras Públicas de la Junta esta realizando un amplio desbroce de los márgenes de la carretera A-348 dentro del programa de conservación y mejora de la seguridad en las vías de la red autonómica.

La tarea, que realiza el Centro de Conservación Integral de la Zona Sur, se centra en despejar la franja de dominio público, evitando que la maleza invada los arcenes y moleste a los usuarios o disminuya la visibilidad. Además, se trata de reducir el riesgo de incendio, ante la proximidad de un verano que se presenta con gran cantidad de biomasa, tras las copiosas precipitaciones de invierno y primavera.

El trabajo se desarrolla entre los puntos kilométricos 120 y 125 de la carretera A-348 (que incluye la variante de Alhama) y continúa en el primer kilómetro de la A-1075, entre los empalmes nuevo y viejo.

En la misma zona, la Dirección General de Carreteras ha desarrollado un proyecto de seguridad vial, con la instalación de medidas especiales para las caídas de moto. Los soportes metálicos de las barreras han sido forrados con material amortiguador para evitar la sección de miembros, en caso de resbalar hacia el exterior. En curvas más pronunciadas se ha colocado una segunda barrera bajo la chapa bi-onda, de manera que absorba la energía en caso de impacto y quede repartida en el plano vertical.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios