Almería

Obras Públicas confecciona los proyectos con dinero del Plan E

  • El Ayuntamiento ultima el plan de actuaciones que presentará en enero

El concejal de Servicios Urbanos y Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Francisco Amizian, está confeccionando los proyectos a desarrollar a lo largo del próximo año que estarán sufragados con los fondos a remitir por el Estado a través del Plan E, diseñado para reactivar la economía.

A la capital le corresponde una transferencia de 20 millones de euros redondeados de la que se beneficiarán distintas áreas. Todavía el mapa de proyectos no está del todo cerrado, pero la previsión del alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, es poder dar a conocer los detalles de las inversiones programadas durante la primera quincena del próximo mes de enero, aunque el Consistorio ya ha adelantado algunas de estas actuaciones. En concreto, las que dependerá del área de Asuntos Sociales.

Se queda con un pellizco de un millón de euros a emplear en obras que propiciarán la puesta a punto de los centros sociales como el de Los Ángeles o La Cañada, que ganarán una segunda planta. También están previstas reformas en el Centro de Acogida, en la Unidad de Trabajo Social de Pablo Iglesias y la reforma integral del centro de Nueva Andalucía. Del Plan E se beneficia también el mercado de Torrecárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios