Almería

Obras de ampliación del Centro de Acogida para poder atender a familias completas

  • Aprueban el proyecto de reforma cuyos trámites fueron iniciados en la pasada legislatura

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería aprobó ayer el proyecto de reforma y ampliación del Centro Municipal de Acogida, una remodelación que tiene un presupuesto base de licitación de 822.613,47 euros y va a permitir, en palabras de la concejal de Atención Social, Rosario Soto, "la puesta en marcha de nuevos servicios muy demandados hasta ahora, como son los módulos familiares, con los que se podrá atender a familias completas, algo que es imposible actualmente, que podrán disponer de independencia e intimidad para poder realizar una vida familiar normal".

El edificio proyectado como ampliación dispondrá de dos cuerpos, conectados en uno de sus extremos formando una ele. En uno de ellos, de dos plantas, se dispondrá, en la planta superior, los módulos familiares y, en la baja, el módulo de psicólogos.

En el cuerpo perpendicular al anterior se localizarán los módulos administrativos, los correspondientes al Programa de Baja Exigencia, destinado a aquellas personas que padecen de un mayor desarraigo social y familiar y que normalmente rechazan los servicios ofrecidos, y la sala blanca, antesala del centro.

Además de los nuevos servicios que se van a ofrecer, también se procederá a mejorar los que existen actualmente. En este sentido, la reforma llevará consigo también modificaciones en el edificio actual. Así, en la planta baja irá ubicado el módulo de corta estancia y las zonas comunes (duchas, talleres, comedor…) y en la planta alta se ubicará el módulo de larga estancia. Se reformarán todas las habitaciones y habrá área de juegos en los jardines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios