Almería

Obras en cuatro colegios para 840 escolares

La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Carmen de Cuevas del Almanzora, así como de la Escuela Infantil Los Ruiseñores de Huércal-Overa, del Colegio Público Rural Alto Almanzora de Bacares y del CEIP Joaquín Visiedo de Viator. Dichas actuaciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía y supondrán una inversión de 236.604 euros, beneficiarán a más de 840 escolares y estimularán la creación de empleo al generar más de 30 puestos.

La obra prevista en el CEIP Nuestra Señora del Carmen, cuyo presupuesto es de 85.398 euros, ha sido adjudicada a la constructora Gropodizu S.L., que abordará en un plazo de cuatro meses la reposición del muro de cerramiento del colegio y posterior instalación de un vallado metálico. También se sanearán y se modernizarán las ventanas con carpintería de aluminio, mejorando las condiciones de rendimiento energético del centro.

La actuación en la Escuela Infantil Los Ruiseñores será ejecutada por la constructora Pablo Rodríguez S.L. con un presupuesto de 67.616 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Consistirá en la impermeabilización de las cubiertas del edificio y en la mejora de la estanqueidad de los lucernarios, así como en la sustitución de bajantes. También se modernizarán las puertas y ventanas de hierro y se sustituirá el toldo del patio de bebés por uno nuevo de metacrilato.

La reforma del CPR Alto Almanzora cuenta con un presupuesto de 47.339 euros y será acometida por la empresa Coto Garden Construcciones S.L. en un plazo de cuatro meses. Esta actuación supondrá la demolición de la caseta de almacenamiento de botellas de propano y de la sala que alberga la caldera de calefacción para construir un nuevo espacio en su lugar que garantice un mejor aislamiento térmico. También se reformará el alicatado de los baños del centro y se restaurarán las puertas de acceso a los aseos y otras dependencias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios