DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Obras para mejorar la seguridad vial en una decena de glorietas

  • El Plan de Conservación y Vialidad de 2016 contempla 2,4 millones en conservación de la red de carreteras provincial, que supera el centenar

Apuntar que para la Diputación Provincial la extensa red de carreteras que gestiona es uno de sus niños mimados es bastante clarividente. Todos los años destina un importante montante económico para su mantenimiento y conservación y prueba de ello son los 2,4 millones que destinará para este menester a lo largo de este año tal y como apuntó ayer en rueda de prensa el diputado de Fomento, Óscar Liria, durante la puesta de largo del Plan de Conservación y Vialidad 2016 que tiene como objetivo "garantizar la seguridad vial de los usuarios de las 116 carreteras".

Liria ha destacado que Diputación realiza una conservación directa de las carreteras provinciales, empleando para ello dos brigadas de conservación distribuidas en las zonas Sur y Norte. "Los medios personales dedicados a la conservación están conformados por 40 empleados públicos entre ingenieros, capataces, maquinistas y peones de los que 10 son vigilantes de zona. La maquinaria y vehículos están formados por un total de 30 que trabajan a diario entre motiniveladores, camiones, palas y vehículos de traslado", ha detallado.

Liria ha detallado que estos 2,4 millones de euros suponen una inversión por kilómetro de 2.000 euros. Estos 2,4 millones de euros se reparten entre personal, maquinaria y suministros y mejoras funcionales.

Dentro de las mejoras funcionales previstas para el año 2016 se encuentra el Plan de Acondicionamiento y Mejora de la Seguridad Vial en intersecciones 2016. "Si bien no existen puntos negros en la Red Viaria Provincial, queremos reducir el peligro en los tramos de mayor peligrosidad que siempre son las intersecciones".

En total serán diez actuaciones que se suman a las más de 40 que se realizaron durante el mandato anterior y de las que ya hay dos ejecutadas: cinco glorietas en la AL-7107 a su paso por Vera y Cuevas del Almanzora y la mejora de la glorieta de Palacés en Zurgena en la AL-7106.

Diputación ahora se afanará en las mejoras de la glorieta de acceso a la Fabriquilla en la AL-3115 en Almería y Níjar; dos glorietas en la carretera de acceso a la Universidad de Almería en la AL-3200; varias glorietas (Vicasol, el Grajo y Romesur) en la AL-3302 a su paso por La Mojonera; la glorieta de Indasol PK 4+400 de la AL-3303 a su paso por El Ejido; la glorieta situada en el pk 0+600 de la AL-4301 en el El Ejido; la glorieta partida situada en el pk 0+900 de la AL-4302 en El Ejido; la glorieta de acceso a Laujar de Andarax en la AL-5402; y la intersección del acceso a la Barriada de Los Cazadores en la AL-6110 en Turre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios