Almería

Ocaña se viste de gala

  • El pueblo de Las Tres Villas celebra desde el martes y hasta el próximo domingo su semana grande · La programación contempla una gran cantidad de actividades entre las que destaca la gran paella de mañana

Ocaña se viste de gala para celebrar sus fiestas grandes que dieron el pistoletazo de salida el pasado martes y se prolongarán hasta el domingo. "Estas fiestas son un gran reencuentro, convivencia y alegría". Así resume la esencia de las fiestas del núcleo de Ocaña, la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez. Estas fiestas son unas de los grandes semanas del municipio que sirven para triplicar la población e impulsar el turismo en el municipio.

El martes comenzaron las actividades con la disputa del IV campeonato de Frozen Bubble, que tuvo lugar en el centro Guadalinfo. Asimismo, el martes se inauguró la exposición de fotografías antiguas "Un instante el pasado" en el centro de la tercera edad. Esta muestra de instantáneas pasará también por el Ayuntamiento de Doña María, y el edificio de Servicios Múltiples de Escúllar. Este mismo día tuvo lugar la elección de reina y damas de las fiestas.

Las actividades continuaron ayer con el pasacalles con gigantes y cabezudos amenizada por la Banda Municipal de Música de Abla. La feria del mediodía también dio comienzo ayer y se celebró la Santa Misa en honor de la Virgen de La Salud, con el coro rociero de Abla. Anoche tuvo lugar la Solemne Procesión por el pueblo de Ocaña con las imágenes de La Virgen de La Salud y San Bernardo. La jornada concluyó con la velada musical de la orquesta 'Sagitario'.

Las actividades continúan hoy con los pasacalles de gigantes y cabezudos amenizadas por la Banda Municipal de Música de Abla. A las 12.00 abrirá la feria del mediodía para que lugareños y visitantes puedan comenzar a refrescarse y deleitar las sabrosas tapas. A las 13.30 horas tendrá lugar la Santa Misa en honor de San Bernardo con la actuación del coro rociero de Abla. Por la tarde continuarán las actividades con el desfile de carrozas, gigantes y cabezudos a partir de las 19.00 horas.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, saldrá la procesión por el pueblo de Ocaña con las imágenes de San Bernardo y la Virgen de La Salud, acompañadas por la Banda de Música. A las 22.30 horas,la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, realizará el saludo al pueblo de Ocaña, acto que estará seguido por el pregón de fiestas a cargo del periodista José Francisco Castillo López.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios