Almería

La Oficina se afianza como un nuevo espacio cultural

  • Tras la inauguración el pasado mes de junio se han organizado unas jornadas de economía social con una visión de lógica real

"Esto no es nuestro sino de todos los que quieran participar en este proyecto cultural". Así lo expresaba Carlos Vives a Diario de Almería el pasado 22 de junio durante la inauguración de La Oficina, un espacio de promoción artística y cultural que en menos de tres meses se ha afianzado sólidamente para iniciar sus actividades en este último tramo del año. Así se ha comenzado con unas jornadas de

economía social con el objetivo de introducir en esta materia desde el punto de vista de la lógica real. En este sentido se pretende hacer debates abiertos, talleres y otras actividades tendentes a difundir el concepto de economía social. También está en estudio la posibilidad de realizar un ciclo sobre el western crepuscular.

La Oficina surgió como una asociación para fomentar la cultura audiovisual, ya que sus miembros forman parte de un colectivo visual y educativo. Consideran que a través de esta cultura audiovisual es mucho más fácil llegar a un público mayoritario, pero tienen muy claro que tiene que tener un fondo crítico y social. Su objetivo es trasladar la filosofía del 15 M a un espacio abierto a las iniciativas y creatividad cultural de todos los que deseen participar y tengan algo que decir.

Para poder expresar y poner en marcha los diferentes proyectos, La Oficina cuenta con un local cedido en el número 155 de la Carretera de Ronda. Con una pequeña cuota mensual pretenden financiarse para no depender de nadie y ser plenamente libres. Carlos Vives como Alejandro Escánez, sus promotores, quieren que ésta sea una asociación participativa en la que quienes lo deseen puedan tomar una copa tranquilamente en su sede y compartir inquietudes, proyectos e iniciativas.

La Oficina se inauguró culturalmente con el Proyecto A-4, formado por los artistas Antonio Llanas, Rodrigo Valero, Enrique Demetrio y Pablo Blanes, y un primer concierto a cargo del grupo musical 'El gato que sabía demasiado'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios