Almería

Ofrecen parto 'a la carta' a las embarazadas de la comarca

  • La consejera de Salud visitó las ocho salas de dilatación del Hospital de Poniente en las que se permitirá a la usuaria dar a luz en cuclillas, en la cama o en bañeras

Tratar que el momento del parto sea lo más cómodo y placentero posible para las casi 2.500 mujeres que dan a luz cada año en el Hospital de Poniente de El Ejido, es el principal objetivo que se ha perseguido con la reforma que el centro inauguraba ayer con la presencia de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

Y es que con los más de dos millones de euros de inversión aportados desde la Junta, el Hospital de Poniente estrena ya hasta ocho nuevas salas de dilatación-parto, 19 habitaciones individuales e incluso un Hotel de Madres.

Para la consejera de Salud, "es un concepto moderno de atención al embarazo y al parto, que la señora sea la protagonista de todo el proceso asistencial y que el profesional sanitario se mueva en torno a ella y a ser posible se adscriba a un entorno agradable, con luminosidad, con sensación de normalidad, con colores que invitan a la relajación, con decoración que también posibilita que se encuentre tranquila en un entorno adecuado".

En este sentido, Montero animó a las embarazadas a probar las nuevas opciones de atender el parto que el Hospital de Poniente les ofrece tras la renovación que ha sufrido este área. "Una dilatación en bañera, o si prefiere parir en cuclillas o en la cama", subraya la consejera, son algunas de las opciones que la mujer podrá elegir a partir de ahora para hacer más agradable el momento del parto.

No obstante, y como recordó Montero, para emprender estas nuevas atenciones el personal sanitario también se ha estado formando al respecto.

La ampliación del área de Obstetricia y Ginecología también supone la creación de una nueva unidad de Hospitalización destinada exclusivamente a la estancia de madres y bebés tras el parto. Así, 19 habitaciones individuales a las que se suma además un Hotel de Madres que cuenta con tres habitaciones, una sala de lactario y de estar, con zona de lectura y televisión, así como una de educación sanitaria. Todo para facilitar la cercanía con el hijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios