Almería

La Olimpiada Escolar reúne en Campohermoso a 125 niños para jugar al ajedrez o al baloncesto

  • El pabellón municipal 'Comarca de Níjar' acoge la tercera jornada de este evento deportivo

Los alumnos de los centros de Enseñanza Primaria nijareños celebrarán hoy la tercera jornada de la VII Olimpiada Escolar Comarca de Níjar, que organiza la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

La tercera jornada está dedicada a las modalidades de tenis, tenis de mesa, baloncesto y ajedrez. Los encuentros de las diversas disciplinas se celebrarán en las instalaciones del CEP Andalucía de San Isidro y en las del Pabellón Municipal Comarca de Níjar, ubicado en Campohermoso.

En la jornada participarán 125 niños, alumnos de Enseñanza Primaria de los centros nijareños CEP Andalucía; CPR Níjar Norte; y CEIP Atalaya, Concordia, La Libertad, Juan Sebastián Elcano, Historiados Padre Tapia y San José.

La ronda comenzará a las 10 horas y concluirá a las 13, momento en el que comenzará el retorno de los deportistas a sus colegios de origen.

La VII Olimpiada Escolar Comarca de Níjar comenzó su fase actual, intercentros, el pasado 28 de enero, con la competición de natación. Antes, el 22 de diciembre, habían concluido las ligas clasificatorias internas que se celebraron en los centros participantes. El 11 de febrero, se disputó la segunda, dedicada a la disciplina Jugando al Atletismo. El torneo retornará el próximo 10 de marzo, con la cuarta jornada, que estará dedicada al fútbol sala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios