Sucesos

Once detenidos y otros diez imputados por una operación contra el fraude fiscal

  • Con una empresa irreal han generado una deuda a la Seguridad Social de 74.499 euros y con el Servicio Estatal de Empleo han obtenido prestaciones fraudulentas cuyo importe asciende a 91.768 euros

La Policía Nacional ha detenido a once personas e imputado a otras diez en una operación contra el fraude fiscal en la que el responsable de una empresa de construcción en Berja (Almería), que carecía de actividad real, presuntamente dio de alta en la Seguridad Social de manera fraudulenta a 20 trabajadores. 

La Policía detuvo a once personas como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental y estafa tras comprobar que la empresa había contraído una deuda con la Seguridad Social de 74.000 euros por el impago de las cuotas correspondientes a dichas contrataciones. 

A este dinero hay que añadir más de 90.000 euros defraudados por los falsos trabajadores con prestaciones que obtuvieron del Servicio Estatal de Empleo, ha informado hoy la Policía. 

El fraude era doble pues el empresario suscribía numerosos contratos de trabajo y altas en el sistema de la Seguridad Social a falsos trabajadores -todos ellos rumanos- que, a cambio, debían abonar 200 euros por el contrato. 

Los falsos trabajadores obtenían un contrato de trabajo y permanecían dados de alta unos meses en la Seguridad Social, tras lo cual se beneficiaban del cobro de prestaciones sociales por desempleo de unos fondos públicos que nunca habían generado. 

Con la empresa han generado una deuda con la Seguridad Social de 74.499 euros y con el Servicio Estatal de Empleo Público han obtenido prestaciones fraudulentas cuyo importe asciende a 91.768 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios