Almería

Once pueblos se benefician de ayudas para realizar infraestructuras rurales

  • La institución provincial entregará un total de 20.000 euros para las obras

La Diputación Provincial sigue apostando por invertir y mejorar el entorno rural. Por esto el presidente de la institución, Juan Carlos Usero, entregó el viernes las notificaciones de subvenciones a un total de once ayuntamientos de la provincia con las que podrán acometer o completar obras de mejora de infraestructuras rurales en sus municipios, por valor de 20.000 euros.

Según Usero, "son actuaciones que por su cuantía y por sus características no encajan muchas veces con las obras de los diferentes planes provinciales, pero que suponen un impulso para el desarrollo de la vida diaria y de la actividad económica del municipio".

Gracias a esta inversión se podrá soterrar una conducción de agua en Alcudía de Monteagud, acondicionar caminos agrícolas en Benitagla, Benizalón y Castro Filabres, arreglar caminos y acequias en el paraje del Marchal de Lucainena de las Torres, mejorar la distribución de agua de la fuente pública y de una balsa de riego en Senés e instalar una tubería de riego en Turrilla. Asimismo, se realizarán actuaciones para el aprovechamiento del agua de lluvia en Uleila del Campo, se podrá continuar con las obras de encauzamiento de un barranco y la mejora de una balsa en Velefique, se arreglarán caminos rurales en Lubrín y se mejorarán las acequias en el barrio de la Mela en Sorbas.

Usero recordó a los alcaldes que, a partir de ese día disponen de tres meses para hacer las obras y justificarlas y ha mostrado su confianza en que trabajarán "para que estén en el menor tiempo posible, de manera que podamos realizar el abono antes del verano en la mayor parte de los ayuntamientos". A este respecto les ha indicado que la semana pasada la Diputación aprobó la nueva convocatoria para 2008, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. El presidente de la Diputación ha reiterado el compromiso de la Institución Provincial con los pueblos más pequeños, donde tradicionalmente la agricultura ha definido su modo de vida. Por último agradeció a los primeros ediles su colaboración con la institución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios