Almería

Órdago a la Junta por poner en peligro a los trabajadores del PFEA

  • Javier A. García denuncia que no han transferido 680.000 euros para materiales tras el convenio firmado en agosto

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno del PP, Javier Aureliano García, ha lanzado un órdago a la Junta de Andalucía al denunciar que tras cinco meses aún no han recibido por parte de la Junta de Andalucía "ni un euro" para financiar los materiales que emplean los trabajadores del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en las distintas obras que se ejecutan en la provincia a través de este plan.

García ha lamentado que esta demora de casi cinco meses "podría poner en peligro el PFEA porque no hay dinero para comprar los materiales que precisan los trabajadores".

Hay que recordar que el pasado 1 de agosto el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, y el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, rubricaron el convenio de colaboración entre ambas administraciones por el que la administración autonómica se comprometía a invertir 2,4 millones de euros en los materiales del PFEA, el 75% del montante de la inversión, y el 25% restante, un total de 820.500 euros, los invertiría Diputación.

Ese día Amat destacó que con esta inversión y la correspondiente al Gobierno Central se van a invertir más de 12 millones de euros en Almería "que crearán 4.000 empleos".

Ahora, cinco meses después, y sin recibir ningún euro por parte de la Junta, desde Diputación se crítica la falta de compromiso por parte de la administración autonómica que también está teniendo lugar en otras áreas en las que ambas instituciones van de la mano.

Es el caso, tal y como ha informado Javier Aureliano García en el programa Desarrollo de Actuaciones en Materia de Inmigración con el que desde la institución se busca reforzar los Servicios Sociales Comunitarios. García ha acusado a la Junta de Andalucía de acometer "recortes importantes" en materia social debido a las aportaciones realizadas este año para realizar prestaciones y actuaciones en materia de inmigración, ya que la aportación del Gobierno andaluz para esta edición es de 66.187 euros frente a los 137.968 euros del pasado año.

El portavoz del equipo de gobierno ha indicado que con el presupuesto del año anterior "se podía contratar a tres personas en el Levante norte, Levante sur y Río Nacimiento para desarrollar programas específicos de atención a inmigrantes", pero debido a esta reducción, "la comarca de Nacimiento prescindirá de este servicio este año".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios