Almería

La Ordenanza de Terrazas y Quioscos irá a Pleno

La Comisión Informativa de Gestión de la Ciudad ha estudiado la nueva Ordenanza Reguladora de Terrazas, Quioscos y Actividades en espacios de uso público, paso previo para su debate en Pleno. La concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha destacado que "los objetivos del Consistorio con la puesta en marcha de esta ordenanza cumple de cara a la ciudad y a la empresa, un doble objetivo: primero, ofertar al empresario una nueva alternativa de venta después de la entrada en vigor de la ley antitabaco, y segundo, como ciudad, crear una atractiva imagen de nuestras principales vías".

Otro criterio importante que la concejal ha puesto de manifiesto es que "estas adaptaciones tienen que respetar la legislación vigente para que en la mismas se cumpla con la necesaria accesibilidad para personas con limitaciones físicas". Asimismo, Cabrera ha adelantado que "si bien esta ordenanza es reguladora y, por tanto, no se pueden incluir en ella acciones de colaboración y ayuda institucional para la reforma de las terrazas ya existentes, desde esta concejalía ya se está estudiando, para aquellas personas que necesiten la respectiva adaptación de sus terrazas, una bonificación en las correspondientes tasas municipales, con el objeto de ayudar en todo lo posible al tejido empresarial de Roquetas".

La concejalha explicado que estas medidas, en estudio, podrían realizarse de dos maneras distintas "bien a través de un convenio con la Asociación de Comerciantes, o bien a través de una modificación de la Ordenanza Fiscal, una vez estudiado y evaluado cada caso".

La Nueva Ordenanza ha quedado lista para su inclusión en los puntos del día del próximo Pleno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios