LEVANTE

Osaïa Reding consigue el quinto puesto en el campeonato del mundo de kitesurf junior

  • La mojaquera, de doce años, ha competido contra el viento y ya va a por el Campeonato de España

Magnifica actuacón de la mojaquera Osaïa Reding en el Campeonato del Mundo de Kitesurf que se ha celebrado en Francia.

Pese a las duras condiciones en las que se disputaron las distintas clasificaciones del mundial y a ser la mas jóven del campeonato, un magnífico e impecable desarrollo de sus ejercicios llevó a Osaïa hasta la quinta plaza en un encuentro en el que se dieron cita noventa competidores de veinte nacionalidades diferentes.

Se quedó a las puertas de la semifinal, obteniendo la máxima puntuación, a pocas décimas del anterior, dentro de los cuartos de final.

Las pruebas se celebraron en unas condiciones muy duras: vientos racheados de 100km/h entre otros momentos de total calma, que obligaban a los kitsurfistas solo a mantenerse a flote en sus tablas.

Osaïa Reding, a sus doce años recién cumplidos, se ha enfrentado a competidores de hasta diecinueve. Pese a ello ha sabido estar entre los mejores del mundo en un deporte, que no hay que olvidar, esta considerado como de alto riesgo.

Un quinto puesto que sabe a pódium y que ha merecido la felicitación de todo Mojácar y la del Ayuntamiento de la localidad, patrocinador de Osaïa.

Dentro de unos días parte hacia La Manga, donde se disputará el Campeonato de España. Osaïa va a por el oro, ya que el bronce ya se encuentra en su palmarés.

En mayo participará en el campeonato de Europa que se celebra en Holanda y a finales de junio, tiene una cita con la Youth­Cup en Saint Pere Pescador en Cataluña. Y es que la joven deportista no para.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios