Almería

Oscar Trujillo es designado por la Soledad para exaltar a la Virgen

  • El párroco de Huércal Overa pronunciará su exhortación en la iglesia de Santiago el primer día del tradicional septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores

La Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores ha designado a Óscar Francisco Trujillo Burgos para llevar a cabo la exaltación a la Virgen de los Dolores que tendrá lugar durante el próximo septenario. Será concretamente el día 28 de marzo a las 21.00 horas, primer día de cultos a la Virgen de la Soledad, alcanzándose este año la décimo sexta edición de esta tradicional exaltación.

El sacerdote y párroco de Huércal Overa Óscar Francisco Trujillo tomará el relevo de José Luis Restán, autor de la exaltación del pasado año. Desde la cofradía de la Soledad se señala a Óscar Trujillo como una persona muy ligada a la hermandad, a la que ya predicó en 2001 con motivo de la festividad de San Juan, y también a la parroquia de Santiago Apóstol, sede canónica de la Soledad.

Óscar Francisco Trujillo nació en Almería el 2 de abril de 1978, siendo bautizado en la parroquia de Santiago el día 22 de ese mismo mes. Tras cursar sus estudios en el seminario almeriense realizó la etapa de pastoral en Lubrín durante el curso 2004-05, y en Alhama de Almería el curso siguiente. Fue ordenado diácono por el obispo Adolfo González Montes el 6 de enero de 2006 en la S.A.I. Catedral de la Encarnación, y presbítero el 1 de julio del mismo año. Al día siguiente presidió su primera misa solemne en la iglesia parroquial de Santiago.

Alegre y dinámico, hondo creyente, sacerdote trabajador y orador ameno. Así definen los cofrades de la Soledad a este joven sacerdote almeriense. "Es muy devoto de los titulares, profundo adorador eucarístico, y estrechamente vinculado a la cofradía, con la que animaba los cultos". Óscar Trujillo fue enviado por el prelado al servicio de las parroquias de Huércal Overa, donde ejerce su ministerio en la actualidad con especial dedicación al Instituto, Hospital, y al Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Por otra parte, la hermandad celebró el viernes una conferencia sobre el Santo Cáliz de la Última Cena del Señor, impartida por Jorge Rodríguez Almenara, profesor de Derecho de la Universidad de Valencia, quien ofreció una magnífica disertación sobre este atractivo tema. Esta conferencia sustituyó, por indicación del consiliario Francisco Escámez, la charla de formación mensual que la cofradía debía celebrar el día anterior.

También hay que destacar el agradecimiento que la Soledad ha expresado al Prendimiento por la colaboración de sus costaleros el pasado año para sacar el paso de la Virgen. El hermano mayor Luis Criado entregó a su homónimo Enrique Marín un cuadro con la reproducción del paso de la Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios