Almería

El PAL considera que el dinero concedido del fondo estatal "se ha despilfarrado"

  • El grupo político se queja de que la programación de construir un párking de cuatro plantas "se haya quedado en una"

Diego García, concejal del Partido de Almería en Mojácar, ha optado por la abstención en el Pleno que ha votado el destino del dinero designado a Mojácar dentro del fondo estatal, por entender que "si bien se destinará a una actuación tan necesaria como otras muchas en estos momentos, liquidar esta partida con una única planta de un párking que tenía cuatro programadas, es un despilfarro cuando hay otras actuaciones alternativas que serían más efectivas ".

García no se opone a la construcción de un parking en el solar del campo de fútbol, donde una UTE formada por varias empresas privadas preveía construir un aparcamiento de cuatro plantas que sí aportaría una solución a las necesidades del municipio. No obstante invertir el importe total de la ayuda en la construcción de una única planta, sin aprovechar las opciones reales de creación de empleo que lleva aparejada la subvención estatal, suponen para el PAL un fracaso en la gestión de este dinero.

Así, el portavoz de la formación municipalista entiende que "si con ese dinero decidiésemos crear un aparcamiento de superficie en los exteriores del campo de fútbol con una zona ajardinada, dotar de un parque infantil a La Fuente y al mismo casco urbano de Mojácar, emparchar los socavones en la calles de Mojácar Playa y hacer arreglos de alumbrado o retranqueo de los contenedores de basura, haríamos un reparto más equitativo del dinero y, sobre todo, daríamos trabajo a las empresas de aquí que están paradas. Y esa si es la filosofía del dinero que el Estado aporta a los pueblos para paliar los efectos de la crisis, y no una planta de un parking donde además eliminará la posibilidad de construir cuatro, tal y como estaba programado".

El PAL lamenta "la falta de conocimiento de la alcaldesa, demostrada por los escasos recursos que es capaz de aportar con un extra al presupuesto municipal".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios