Almería

EL PAL critica la subida de las tasas deportivas municipales

  • El portavoz, Antonio Lázaro, afirma que "el alcalde dirige un ayuntamiento para ricos"

El Partido de Almería (PAL) de Huércal-Overa ha denunciado la subida de las tasas municipales para la práctica deportiva en el municipio. Una medida que, a su juicio, "no ayuda en nada a difundir y animar a los vecinos a realizar actividades de este tipo".

Así, según destaca la formación política, la subida se ha dejado notar en las práctica de distintas actividades deportivas, mencionando que los bonos para practicar squash "pasan de los 12 a los 20 euros, la mensualidad para realizar aeróbic pasa de 12 a 15 euros y el uso del gimnasio de 15 a 20 euros, por citar sólo algunos ejemplos, con lo que hablamos de un recargo en los recibos de entre un 20% y un 66%".

El portavoz del PAL, Antonio Lázaro, afirma que "el alcalde alardea mucho de ser socialista, pero en la práctica está dirigiendo un ayuntamiento para ricos a la vez que olvida y deja de lado a la mayoría de los huercalenses".

Para el PAL estas subidas perjudican especialmente a los ciudadanos con menos recursos económicos, a los que se les dificulta acceder a la práctica deportiva, con lo que las familias más desfavorecidas quedan "fuera de poder acudir al pabellón municipal".

Para el Partido de Almería la subida se debe a que al gobierno municipal "no le salen las cuentas y por ello ha decidido elevar las tasas municipales por lo que le insta a gestionar mejor los recursos pero sobre todo a hacerlo con claridad y para el beneficio de todos los ciudadanos", ya que todos deben de tener las mismas oportunidades para poder acceder a las actividades deportivas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios