Almería

El PAL pide el rápido arreglo de la vía de entrada a la Alpujarra

  • Según el partido son necesarias obras que mejoren el refuerzo del firme y la señalización

El Partido de Almería no está dispuesto a que se demoren por más tiempo las obras de refuerzo del firme y señalización que necesita la carretera AL1075, una vía que es la puerta de entrada a la Alpujarra almeriense por el Bajo Nacimiento desde la autovía A-92 S y que sufre un grave deterioro desde hace ocho años.

En más de uno de los encuentros que distintos dirigentes del PAL han mantenido con el delegado de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós, han transmitido la necesidad de mejorar esta carretera, de titularidad autonómica.

Al grave deterioro que sufre la AL1075, llena de baches, hay que sumar la mala señalización que tiene. Se trata de la antigua Nacional conocida como Venta del Pino, que curiosamente no recoge los desvíos a localidades del Río Nacimiento como Alboloduy, Alsodux o Alhabia, aún siendo el acceso natural a estos pueblos, y sí a otros municipios como Gádor o Alhama de Almería cuando precisamente ésta es la peor manera de acudir a estos últimos.

Desde el PAL se reclama una solución ya, sobre todo, con vistas a poder dar un buen servicio de cara al Festival de La Alpujarra que se va a celebrar en el mes de agosto en la localidad de Alboloduy y que va a ser un "importante escaparate" no sólo para esta localidad sino para el resto de los municipios de Nacimiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios