Almería

El PGOU contempla baja densidad de edificaciones y mejoras en los accesos

  • La empresa almeriense 'ICC Ingenería' es la encargada de redactar este documento

La empresa almeriense ICC Ingeniería y Centro de Cálculo se ha adjudicado la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de Los Gallardos, que ya se aprobó inicialmente por el Consistorio y que en estos momentos está en fase de estudio de alegaciones antes de que se someta a su aprobación provisional.

El PGOU, que han redactado técnicos del Departamento de Arquitectura, ha sido elaborado para mejorar el trazado urbanístico del municipio, que en la actualidad es bastante sinuoso y desigual en buena parte de las calles de las zonas más antiguas de la localidad. Además, recoge propuestas encaminadas a mejorar los accesos de entrada y salida al mismo desde la N-340 y desde la carretera de Bédar y Lubrín.

Este proyecto recoge también la adaptación del suelo a las directrices que establecen el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía-POTA y el Plan de Ordenación del Territorio del Levante , así como las del Plan de Ordenación Intermunicipal, que regulará los suelos en el Llano Central.

El crecimiento de los Gallardos se orientará tanto hacia la edificación residencial de baja densidad, como a facilitar las promociones turístico-deportivas que favorecerán la implantación de nuevos equipamientos y la prosperidad económica local.

En el documento se aprecia cómo en el núcleo urbano se plantea la consolidación de los huecos existentes en la trama y la elevación de las alturas de las edificaciones en zonas estratégicas, que favorezcan el desarrollo del pequeño comercio. Los técnicos consideran que el pueblo será "apetecible para segundas residencias como para visitantes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios