Almería

El PP de Abla critica al PSOE por votar la no actuación en el mausoleo romano

  • La decisión socialista provocó también una reacción negativa en los vecinos de la localidad

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Abla, Félix Ortiz, ha criticado la actitud del PSOE, que en la Comisión de Cultura del Parlamento Andaluz, votó recientemente en contra de acometer nuevos trabajos y estudios para realizar una restauración adecuada del Mausoleo Romano, una decisión que también ha causado malestar entre los vecinos del municipio por considerar que el Partido Socialista se está posicionando en contra de los intereses de Abla y de los abulenses.

Ortiz explica que el voto en contra del PSOE, es un voto contra el patrimonio cultural del municipio, y que con esa actitud lo que pretenden es acallar los reiterados despropósitos que desde el PP llevamos tiempo denunciando.

“El PSOE ha vuelto a dejar claro que no quieren que el Mausoleo luzca como un digno reclamo turístico de nuestra pueblo, poniendo así una traba más  para el desarrollo de esta actividad en nuestra localidad y en nuestra comarca”, señala.

Para el portavoz del Partido Popular, el PSOE ha perdido una gran oportunidad de resarcir a los abulenses ante las escasas inversiones que se están produciendo en el pueblo por parte del Gobierno de la comunidad. Además, no entiende como se niegan a hacer un nuevo estudio, ya que según explica “todos tenemos la posibilidad de equivocarnos y en mi humilde opinión, el PSOE se ha equivocado con la restauración y se ha equivocado también al votar en contra de un nuevo estudio solicitado por el PP mediante Proposición No de Ley en Comisión de Cultura”.

Por otra parte, Félix Ortiz critica que ante la lluvia de críticas que se vertían desde distintos sectores de la sociedad abulense y provincial el PSOE se haya mantenido ausente de manera intencionada. “La Junta de Andalucía, una vez más, ha dado la espalda a los vecinos de Abla y a su desarrollo sostenible, del que hacen gala pero que luego no defienden”.

Además, señala Ortiz, desde el Ayuntamiento no han movido un dedo para evitar el desastre que  reconocemos  todos los abulenses  y que es un clamor menos para el PSOE local. Una muestra de esto son las declaraciones del último pleno ordinario en el que el equipo de Gobierno dijo frases que luego no se recogieron en las actas plenarias como “ni un euro más para el mausoleo”, o “a algunos del equipo de Gobierno nos parece buena la  restauración”. 

Por último, el portavoz del PP señala que el pasado 13 de  noviembre, el alcalde recepcionó, con una celeridad y con un secretismo nunca visto, la obra del Mausoleo, lo que  pone de manifiesto su posición y respaldo a la chapuza restauradora de este BIC, contrariando a vecinos y expertos en la materia como Antonio Gil Albarracín, descubridor del mausoleo.

“Desde el PP mostramos nuestro más absoluto rechazo a estos posicionamientos, y gobierne quien gobierne la Junta, exigiremos con el mismo entusiasmo, tanto desde la oposición como en posibles tareas de gobierno municipal, una nueva actuación acorde con el monumento, sin descuidar en absoluto otras tantas prioridades que consideramos necesarias para mejorar Abla y la comarca”, finaliza Félix Ortiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios