Almería

El PP de Almería, Murcia y Valencia 'hará piña' el 18 por el trasvase del Tajo

  • Los populares se comprometen con el Sindicato Central de Regantes a presentar mociones en los tres parlamentos

El Partido Popular de Almería se unirá al de Murcia y Valencia en la manifestación del 18 de marzo en apoyo al trasvase del Tajo-Segura y para que "el Gobierno sepa que no vamos a permitir bajo ningún concepto que algo tan esencial para el presente y el futuro de nuestros territorios pueda verse afectado por una decisión política del PSOE".

En una reunión con el Sindicato Central de Regantes celebrada ayer en Murcia, los populares se comprometieron a presentar en los tres parlamentos autonómicos una proposición no de ley en la que, a modo de decálogo, exigen al Gobierno "volver cinco años atrás, al consenso hidrológico" e incluyen retomar el trasvase del Ebro. Amat argumentó ayer que "desde el PP de Almería vamos a seguir trabajando por algo tan importante para Andalucía y para nuestra provincia como es el agua, y concretamente el trasvase Tajo-Segura", por eso apoyamos la manifestación del día 18 de marzo y estaremos con nuestros compañeros de Murcia y Valencia. El líder del PP almeriense ha recordado en su intervención que "tanto Murcia como Valencia y Almería somos las que mejor aprovechamos el agua en la agricultura, le damos más rentabilidad y puestos de trabajo y lo único que estamos pidiendo es que nos den el agua que a otros les sobra". De hecho, Amat planteó que "si no fuera por la agricultura, Almería estaría en un 40% de paro y no en el 25% que tenemos, el mayor de España".

Amat destacó "el compromiso de los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Valencia, Murcia y Almería de defender los intereses de estas dos comunidades autónomas y de la provincia almeriense para que el agua que les sobra a otros nos llegue a nosotros que precisamente somos los que estamos dando ejemplo de saber sacarle la mejor productividad por metro cúbico". Para el presidente del PP almeriense es fundamental defender este trasvase, de igual forma que seguirá apoyando la necesidad de que se recuperen el agua del Ebro y el Plan Hidrológico Nacional que "fueron derogados por los socialistas cuando llegaron al Gobierno y son una necesidad urgente para nuestra provincia y también para Murcia y Valencia".

El dirigente del PP concluyó su intervención asegurando que "el PSOE quiere castigar a Almería, Murcia y Valencia", pero frente a esto "nosotros vamos a seguir trabajando unidos y por el mismo interés y eso es lo que vamos a demostrar en la manifestación del 18 de marzo". Amat estuvo acompañado en la reunión de Murcia por el secretario general del PP de Almería, Javier García, para defender un trasvase que da agua a 2,5 millones de habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios