Sanidad

El PP de Almería pedirá explicaciones al Gobierno de la Junta sobre el presunto "maquillaje" de las listas de espera

  • La número dos por Almería, Carmen Crespo, ha tildado de "escándalo" la gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria.

El PP de Almería interpelará al Gobierno autonómico en el Parlamento andaluz sobre el presunto "maquillaje" de las listas de espera quirúrgicas en la provincia, que se suma a la Comisión de Investigación anunciada por el líder del PP-A, Javier Arenas, para esclarecer la situación en el conjunto de la región.

La número dos por Almería, Carmen Crespo, ha tildado de "escándalo" la gestión de la Junta de Andalucía en materia sanitaria que ha derivado, según afirmó, en esperar de más de un año para algunos pacientes en el complejo hospitalario de Torrecárdenas, referencia en la provincia.

Al hilo de esto, concretó que la media de seis meses en que la Consejería de Salud ha cifrado la demora quirúrgica es "una falsa" para encubrir "el caos sanitario" que provocan, a su juicio, la carencia de facultativos y camas en los centros sanitarios.

Crespo lamentó, asimismo, que la Junta aún no haya completado la contratación de cuatro médicos especialistas para Torrecádenas, tal y como avanzó el titular provincial del ramo, Manuel Lucas, el pasado 21 de enero según recordó, por lo que no se ha recuperado la plantilla con la que contaba el hospital hace dos años.

La retribución salarial del personal sanitario en Almería, "el peor pagado" de España sostienen desde el PP, será también objeto de interpelación al Gobierno ante el Parlamento andaluz que deberá responder -ahondó- "a porqué trabajan en condiciones pésimas con guardias de hasta 48 horas o se consiente la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios