Almería

El PP lleva a la Fiscalía la auditoría del gobierno socialista anterior

  • Los populares trasladan a Anticorrupción las conclusiones del informe de los procedimientos administrativos del precedente gobierno municipal porque presenta "algunas irregularidades"

El informe sobre el control de legalidad resultante de la auditoria pone de manifiesto que la gestión municipal del anterior equipo de Gobierno socialista de Garrucha contiene irregularidades que, a instancias del PP, ha de investigar la Fiscalía Anticorrupción por si derivasen en responsabilidades administrativas, civiles o penales.

Andrés Galera Navarro, director del equipo de trabajo de la Fundación Empresa del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, entidad que ha realizado la auditoria solicitada por el equipo de Gobierno del PP garruchero, ha puntualizado que todas las conclusiones obtenidas en los informes están suficientemente fundamentadas y acreditadas a partir de las pertinentes pruebas que se han practicado, según las Normas Técnicas de Auditoria de obligado cumplimiento en el ejercicio de la función de auditoría.

En el análisis de la Evaluación del Control de la Legalidad de las Operaciones y Procedimientos Administrativos, Andrés Galera destaca conclusiones tales como que el PSOE de Garrucha, en su época de gobierno, elige a una empresa, Inca Ingenieros, sin ningún procedimiento de contratación para que diseñe el Polideportivo. Dado el importe a que asciende el proyecto, 2.900.000 euros y en virtud de la Ley de Contratos del Estado, el proyecto hay que sacarlo a concurso. De este modo, el diseño y la primera fase de ejecución del Polideportivo de Garrucha se realizan sin contrato. De igual forma, señala el informe, se actúa en el estudio de la remodelación de la plaza Pedro Egea. Se elige a un arquitecto sin ningún procedimiento administrativo, no se saca a concurso público como marca la normativa.

El informe, de otra parte, acredita que en las viviendas de la V6 el Ayuntamiento concedió una licencia por unos metros cuadrados distintos de los que existían.

De enero a mayo de 2007 la empresa Urbaser recibe mensualmente tres mil doscientos veinte euros en concepto de servicios extraordinarios. El informe concluye que no puede ser extraordinario porque no hay ningún documento que justifique el encargo y, por otra parte, en el supuesto de un servicio extraordinario no puede ser una cantidad constante todos los meses.

Otra de las irregularidades que presenta este informe se refiere a que el Ayuntamiento de Garrucha no dispone de una Relación de Puestos de Trabajo donde pueda comprobarse si las tareas que realizan los empleados municipales son o no para las que se les paga a los mismos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios