Almería

El PP señala que el equipo de Gobierno quiere "ahorrar" con las dietas del personal

  • El portavoz popular, José Fernández, afirma que se ha reducido el horario de los trabajadores de la maquinaria

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Almería indaga si se "están tomando medidas que pueden afectar a puestos de trabajo de la Diputación", según ha afirmado el portavoz José Fernández.

Las informaciones que han llegado hasta el equipo de Fernández se refieren a una drástica disminución en el horario del personal encargado de la maquinaria provincial, que se usa en las carreteras y vías, entre otros, de Almería. Estos trabajadores habrían recibido "orden de salir de sus casas a la hora en la que deberían comenzar a trabajar, y de estar ya en ellas a la hora de salida" sin pagar ese tiempo que gastan en ir y volver a su domicilio.

En opinión de Fernández, esto puede provocar dos situaciones, "primero, que se ejecuten menos obras y trabajos efectivos por parte de la Diputación, y segundo, que pueda aumentar la contratación de maquinaria externa por parte de los municipios" debido a esa menor actividad de la que habla el portavoz popular. "Si esto es cierto, ya que tengo mis reservas, se está ahorrando en lo que no se debe, pues hay que seguir invirtiendo en la provincia; afecta a trabajadores, a personal contratado".

Fernández cree que no se puede prescindir de este personal, pero "sí del personal de confianza". El popular estima que el equipo de Gobierno dice "no a todas las propuestas que realizamos" mientras que su grupo ha acogido otras como la congelación de sueldos de los cargos políticos al considerar que es una buena medida para reducir gastos en época de crisis. "Ahora decimos que queremos ir a más, con una reducción importante con la cantidad de personal de confianza, con sueldos que no son imprescindibles, pero como afecta personas colocadas a dedo, Luis Pérez no quiere entrar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios