El Ejido

El PP aprueba un presupuesto para reducir la deuda municipal

  • Todos los grupos de la oposición votan en contra de las cuentas · Tras el ajuste, dejará un superávit de 5,3 millones.

Como era de esperar, tratándose de la sesión plenaria más importante del año, el pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de El Ejido se extendía durante casi cuatro horas. Un intenso debate que, de los 12 puntos en el orden día, el más polémico, fue el décimo, que contemplaba la aprobación de los presupuestos para el ejercicio 2012.

Unas cuentas en las que el equipo de Gobierno lleva meses trabajando a fin de perfilar hasta el último punto para "dar respuesta a las necesidades reales del Ayuntamiento, haciendo frente a la enorme deuda que mantiene con proveedores", afirmaba el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera. Las cuentas públicas aprobadas, sólo con el voto a favor del Partido Popular, prevén este año una partida de ingresos de casi 78,5 millones de euros y unos gastos de algo más de 73 millones de euros, lo que supondrá para las arcas municipales un saldo positivo próximo a los 5,4 millones de euros.

Y es que tal y como apuntaba Rivera durante su intervención "el presupuesto de este ejercicio arrojará un importante superávit a pesar de que casi un 20% del gasto va destinado a la amortización de préstamos y al pago de intereses como consecuencia de la herencia económica del Gobierno anterior".

Mientras el portavoz municipal insistía en que "de esta manera nos adelantaremos a las previsiones de pago fijadas para 2014, ya que a medida que se vaya fortaleciendo la Tesorería en los próximos años se irán incrementando las cantidades", desde la oposición han decido votar en contra de estas cuentas que, tal y como exponía Serafín Pedrosa, portavoz de Izquierda Unidad, "no son reales y tienen menos validez que la escritura de una choza, como le gustaba decir al concejal de Hacienda".

Asimismo, ha recordado al alcalde que él "también forma parte de esa herencia que dejó el anterior equipo de Gobierno y en la que tanto se excusa el PP porque usted estuvo en el Ejecutivo de este Ayuntamiento hasta el año 2005 y usted también tiene una responsabilidad sobre esa mala herencia a la que hace referencia. Ya que este partido político le reclamó en los juzgados un presupuesto por vender patrimonio para gasto corriente, que por cierto nos dieron la razón, y no descarte que también reclamemos este", anunciaba Pedrosa.

Por su parte, desde el Partido Socialista, tampoco han apoyado estas cuentas porque tal y como afirmaba Guadalupe Fernández, la austeridad que predican se ha basado en  "recortes a los trabajadores y servicios, pero no en una merma de los impuestos".

En ésta línea, desde UPyD, han asegurado que "no es de recibo que con la situación económica que existe actualmente en el Ayuntamiento se esté pidiendo a los funcionarios que se aprieten el cinturón, mientras que un concejal del Partido Popular está cobrando exactamente lo mismo que cobraba un concejal del PAL". Apostillaba que "el equipo de Gobierno nos intenta vender la moto con que están recortando en personal, pero lo que están haciendo es despedir a gente para meter a los suyos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios