Almería

El PP asegura que el Ayuntamiento debe 39 millones de euros a proveedores

  • El equipo de Gobierno considera estas acusaciones como "malévolas y torticeras"

El Partido Popular de Vícar aseguró ayer que el Ayuntamiento vicario tiene una deuda de 39 millones de euros. "Esta deuda se debe a la mala gestión económica del alcalde, Antonio Bonilla, y hay que decir que en estos 39 millones no se engloba la deuda financiera que no nos la quieren facilitar", comentó el portavoz del PP, José Luis Reche.

Asimismo, los populares criticaron que el equipo de Gobierno "se ha subido los sueldos y en un 24% y han aumentado impuestos como el IBI un 40%". Reche asegura que "el sueldo de los miembros del equipo de Gobierno han aumentado en 92.000 euros".

El Partido Popular manifiesta que "estas deudas tienen paralizadas las obras del municipio porque no pagan".

Por su parte, el equipo de Gobierno considera estas declaraciones de los populares como "malévolas y torticeras". Asimismo, los regidores socialistas esgrimen que "es falsa la subida de sueldos a la que alude el Grupo Popular, y niega que el Ayuntamiento se encuentre en situación de quiebra. Ya quisieran otros ayuntamientos del entorno, en los que por cierto gobierna el Partido Popular, disponer de unas cuentas tan saneadas como las que presenta Vícar".

Respecto a los 39 millones de deuda a corto plazo que asegura el PP tiene contraída este Ayuntamiento, el equipo de Gobierno puntualiza que "esa cantidad más otros quince millones de euros de este año, es el activo de la gestión inversora que tiene este Ayuntamiento y para nada deuda que se deba a nadie".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios