Almería

El PP califica de "chapuza" el corte de la A7 y echa la culpa al gobierno de ZP

  • El diputado nacional, Juan José Matarí, ha pedido la comparecencia de la ministra de Fomento "para que explique este desastre" · Los populares se quejan de la negativa para visitar la zona afectada

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, y los diputados nacionales del PP y miembros del Comisión de Fomento en el Congreso, Juan José Matarí y Concha de Santa Ana, denunciaron ayer en una comparecencia en las inmediaciones de la Autovía A-7 a su paso por el término municipal abderitano que "el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el responsable máximo de la chapuza de esta autovía" y focalizaron sus denuncias en el actual equipo del Ministerio de Fomento que dirige Magdalena Álvarez.

Hacia ella, Juan José Matarí le reclamó una comparecencia "urgente" en el Congreso de los Diputados "para que explique el desastre y la chapuza que se ha producido hace unos días y asuma su responsabilidad porque cuando se inauguró si vino al acto pero ahora no ha querido dar la cara. Eso si que es tener la cara muy dura", ha sentenciado.

En este sentido, los populares han recordado que "hace dos años y cuatro meses el señor Rodríguez Zapatero garantizó la calidad de la obra y el PSOE lo anunciaba a bombo y platillo recriminando que se había resuelto el desastre del PP y ahora cuando la cierran al tráfico se quitan todos del medio".

Los populares también han tenido palabras para el que fuera secretario General del PSOE y actual consejero de Agricultura de la Junta, Martín Soler, y su sucesor en el cargo, Diego Asensio, a los que han reclamado "que pidan perdón a todos los almerienses por esta chapuza y que si les queda algo de vergüenza informen de lo que está pasando".

Por su parte, la diputada Nacional por Granada, Concha de Santa Ana, ha lamentado la negativa por parte de Fomento para poder visitar las obras -lugar en el que querían dar la rueda de prensa- y ha señalado que "es lamentable que la secretaria de Estado de Infraestructuras, Josefina Cruz, -que señaló antedeayer en Almería desconocer la fecha para arrelgar el corte de la A-7 entre Adra y Albuñol-, pida paciencia ahora tras todo lo sucedido".

Los populares subrayaron también que el Gobierno de ZP "es responsable de la chapuza desde el momento que Fomento modifica la obra, la inspecciona, la paraliza, hace auditorías y luego aseguran que está todo perfecto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios