El PP pide celeridad a la Junta para construir una nueva depuradora

El parlamentario del PP, José Cara, ha preguntado en pleno al Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Planas, por la solución que la Junta piensa dar a los problemas de depuración de aguas que hay actualmente en la localidad de Antas, después de que la riada del pasado mes de septiembre se llevara la depuradora del municipio.

Cara pidió a Planas "agilidad" para resolver este problema ya que según ha dicho "las aguas residuales de los 3.500 vecinos de Antas se vierten diariamente al cauce del río, lo que puede producir importantes problemas de higiene e insalubridad si no se toman medidas ".

Planas se comprometió a "ejecutar las obras de una nueva depuradora o a construir una tubería que lleve esas aguas residuales desde Antas a la depuradora de Vera, que actualmente funciona al 30%".

Desde el Gobierno Andaluz también explicaron que la construcción de una nueva depuradora supondría una inversión de 4.400.000 euros, y que poner en marcha un colector hasta la depuradora de Vera tendría un valor de 600.000 euros. Por su parte, José Cara señaló que lo que pide el PP es "agilidad" para poner en marcha una u otra solución, porque los vecinos de Antas no pueden seguir esperando mucho más tiempo.

Cara le respondió que ""Tanto la alcaldesa de Antas, como el alcalde de Vera, municipio al que el problema también afecta, y los parlamentarios del PP estamos enormemente preocupados con este asunto y lo que pedimos al Gobierno Andaluz es que cuanto antes ejecute las obras".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios