Almería

El PP cierra las cuentas de 2013 con un superávit de 22,5 millones en las arcas

El equipo de gobierno ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2013 con un superávit de casi 22,5 millones de euros, cantidad que será destinada principalmente al pago de deudas y la reducción de impuestos y tasas, como la contribución (IBI), según ha adelantado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular y concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, mientras que los "grandes retos" en materia de inversiones serán afrontados con el dinero obtenido del patrimonio municipal de suelo y financiación bancaria.

La concejal de Hacienda, Rafaela Abad, indicó que el resultado presupuestario se eleva a 35,9 millones de euros, un balance del que el PP se congratuló por "conseguir estos resultados, en una situación además de crisis económica. No son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo en el control de las cuentas públicas".

Merecieron la felicitación del Grupo Municipal Socialista -"será porque es primavera y vengo contento", dijo el portavoz-, pero no de Izquierda Unida. Rafael Esteban fue muy crítico con las previsiones plasmadas por el PP en los presupuestos de 2013 y la "foto fija" que ofrece de su ejecución la liquidación o la "regla" que, según IU, está utilizando el equipo de gobierno: "Recaudar más al ciudadano de la presión fiscal que se había anunciado y gastar menos en inversiones".

El equipo de gobierno también aprobó ayer en Pleno una modificación presupuestaria con la que respaldar las inversiones de la Gerencia de Urbanismo de cinco millones de euros. Entre las obras a las que se les ha insuflado capital se encuentran el parque de la Estación y el parque de Pescadería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios