Almería

El PP critica la subida del IBI rústico pese al "abandono" del campo

  • Rivera acusa a Añez de "confundir a la población" tras negar el último aumento

El portavoz del PP de El Ejido, José Francisco Rivera, ha criticado la subida del IBI rústico llevado a pleno y aprobado por el PAL porque se trata de "una tomadura de pelo a nuestros agricultores, a los que se les castiga con más impuestos a cambio de nada". Y es que a juicio del popular, "no es de recibo esta subida, cuando se tiene prácticamente abandonado el mantenimiento de nuestros caminos rurales, o cuando las inversiones para la mejora o asfaltado de los mismos, no se ve por ningún lado".

Según aclara Rivera, la ordenanza fiscal número 1 relativa a este impuesto establecía para los inmuebles de naturaleza rústica un tipo de gravamen del 1,09 %, "y en el pleno del pasado lunes, el equipo de gobierno del PAL, incrementó ese tipo de gravamen hasta el 1,11%, a través de una modificación de esta ordenanza".

No obstante, el nuevo portavoz del equipo de gobierno del PAL y concejal de Hacienda, José Añez, desmintió esta subida a los populares ya que aseguró que tan sólo era relativa al impuesto de bienes inmuebles urbanos y tasa de basura. Un hecho que Rivera niega y por el que acusa a Añez de "confundir a la población" ya que como detalla, la tasa de basura no se llevó a pleno y el IBI afecta también a lo rústico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios